jump to navigation

PERU EN “MADRID FUSION” junio 5, 2009

Posted by alarblog in Uncategorized.
trackback

“Lima bien puede considerarse como la capital gastronómica de América Latina”, con esta declaración Juan Manuel Bellver, editor de la sección de gastronomía del importante diario español El Mundo ha sembrado en muchos de sus colegas la necesidad de conocer al Perú.

Esta misma idea ha sido repetida durante la inauguración de Madrid Fusión, el megaevento gastronómico más importante de Europa y el cual luego de dos años de constante trabajo por parte de la Comisión de Promoción del Perú, se ha convertido en la vitrina de lujo que consolida la fama culinaria de Perú.

El chef peruano Gastón Acurio, en su ponencia impresionó a los críticos con su creatividad al reinterpretar platos de la cocina tradicional peruana como los anticuchos, el ají de gallina y el cebiche para transformarlos en platos de alta gastronomía novoandina.

De otro lado, Emilio Vivanco, un peruano residente en España, ganó por segundo año consecutivo el premio de cócteles en Madrid Fusión. “Nasca” es el nombre con el que bautizó al cóctel preparado con Pisco Santiago Mosto Verde, limoncello italiano, Sirope de Monin de Rosas, zumo de lichis y agua perrier congelada.

El pisco ha sido uno de los grandes triunfadores de Madrid Fusión, y Johnny Schuler, Presidente de la Cofradía de Catadores de Pisco, es uno de sus mejores embajadores quien ha enseñado a preparar pisco sour.

Para mas información al dia de este y más destinos seguinos en twitter

Información obtenida de Promperu

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: