jump to navigation

MEXICO: RIVIERA MAYA, EL PARAISO REAL mayo 28, 2009

Posted by alarblog in México, RIVERA MAYA.
trackback


A sólo 16 kms. del aeropuerto de Cancún, hacia el sur de la península, inicia una de las zonas del país más ricas en atractivos turísticos y culturales. Para recorrerla y saborear algo de sus encantos harían falta quizá semanas, dadas sus extensas playas de arena blanca, cenotes que aparecen por doquier, una intensa vida nocturna, oferta gastronómica autóctona y multinacional, parques ecológicos y temáticos, así como los famosos centros ceremoniales mayas que permiten ahondar en las raíces históricas seculares de tan privilegiada región.

Iniciamos el recorrido en Puerto Morelos, que aún conserva un aire tranquilo, sin grandes hoteles y con playas abiertas a la mirada hacia el infinito. Abundan los restaurantes típicos sobre la costa.
Y nada mejor para favorecer una buena digestión que un paseo por el centro, donde enseguida encontramos la Plaza de las Artesanías, en la que el visitante encontrará desde ropa regional hasta hamacas, bisutería hecha con elementos marinos, sombreros o joyería en plata.

Continuando por esta carretera llegarás al cenote Chikin-Ha en el que podrás disfrutar la experiencia de lanzarte al vacío y volar sobre la selva, a una altura de 70 a 150 m, colgado de la llamada tirolina maya, un cable de acero que retoma un sencillo concepto de ingeniería de puentes colgantes.
Luego de un refrescante baño en el cenote Xtabay, podrás dirigirte hacia Xcaret –en maya, “Pequeña caleta”–, uno de los parques de entretenimiento más famosos de la región desde su apertura en 1990. En sus 80 ha, localizado a 75 km al sur de Cancún, para el disfrute de los nadadores cuenta con una plácida caleta, una laguna, playas y pozas naturales, así como numerosos pasadizos con cuevas y recovecos que la convierten en un lugar ideal para una exploración sin igual entre aguas transparentes, multitud de peces y la selva.

Dirígete ahora a Aktun Chen, palabra maya que significa “Cueva con cenote en su interior”. Se trata de un parque natural de 600 ha con selva tropical virgen ubicado en el centro de la Riviera Maya, en el km 107, entre Akumal y Xel Há. Su principal atractivo es una gruta seca de 540 m de largo con miles de estalactitas y estalagmitas, columnas de carbonato de calcio y raíces de árboles que atraviesan la piedra caliza hasta llegar al manto freático. Dentro de esta cueva se encuentra un cenote de diáfanas aguas con una bóveda saturada de estalactitas. En verdad, es un sitio de belleza deslumbrante.

Siguiendo con el recorrido, puedes visitar otro de los parques temáticos más notorios de la Riviera Maya: Xel-há. Allí, en la caleta Kay-Op nadamos rodeados de peces y como bien dice su eslogan, exploramos al máximo la magia de la naturaleza en el Río de los sueños, la gruta Ixchel, el Puente del viento y los cenotes Paraíso y Aventura.

Por eso y mucho más la Riviera Maya es un paraiso real…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: