jump to navigation

Santísima Virgen de la Candelaria marzo 30, 2009

Posted by alarblog in Bolivia, La Paz.
trackback


Cientos de peregrinos, con la fe a flor de piel, realizan una procesión caminando 139 Km., desde la ciudad de La Paz hasta Copacabana, práctica que cada vez va ganando más popularidad.

Luego de enfrentar una travesía que mezcla aventura con fervor religioso, ganándole al crudo frió del altiplano, a los creyentes los esperará el Santuario de Copacabana.

La peregrinación se ve acompañada por varias procesiones y representaciones de la muerte y pasión de Cristo, como así también de la teatralización del Vía Crucis, realizado por grupo de jóvenes del lugar.

Se puede subir al Calvario y observar los altares que se han colocado en la cima, adornados con flores multicolores.

Además se realiza una peregrinación para agradecer los favores concedidos por la Patrona de los bolivianos, la Virgen Negra, Santísima Virgen de la Candelaria, y Señora de Copacabana. Esta efigie mide más de cuatro pies y esta modelada enteramente en pasta de maguey, laminada en oro fino y con vestimentas se reproducen los colores propios de una princesa inca. La imagen nunca sale de su santuario, sino que en las procesiones se usa una réplica.

También como atractivo extra, a orillas del Lago Titicaca se realizan torneos de parapente, dándole un gusto extra a los visitantes y público presente, que cada año suma más y más adeptos jóvenes y adultos a esta pasión religiosa.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: